jueves, 13 de marzo de 2008

CAMINO A CASA

Un hogar es el lugar donde uno se siente seguro, donde se siente que formas parte integral. Es aquel espacio sagrado, un templo capaz de darte los medios para la introspección, para la irreflexión interna, que te brinda la paz lejos del mundo exterior, cual coraza impenetrable o guarida secreta donde puedes renovar energía, tomar fuerzas para continuar con tu camino. Y que, por lo general, este lugar se construye en presencia de tus seres queridos mas preciados, la familia.

En toda vida llega el momento de abandonar ese techo que fue diseñado para nuestra protección y crianza, ese nido que nos vio crecer y madurar con el objetivo de llegar precisamente a este instante, donde seguimos por nosotros mismos.

Cuando decidí venirme a monterrey lo hice con afán de buscar nuevos aires y también para escapar de otros mas. El tiempo que he estado aquí lejos de mi familia y mis amigos, me ha ayudado a madurar enormemente. Siempre me he considerado una persona muy dependiente, y en conciencia de esta característica poco útil, el haberme desprendido de aquello tras lo cual me resguardaba por mi propia voluntad, ha sido una decisión difícil, incluso mas de lo que imaginaba en ese entonces. Pero hoy en día puedo decir con orgullo que muchos de los objetivos planteados al principio se han cumplido.

No puedo decir que soy ahora del todo independiente, seria una mentira muy grande, y aparte no es el otro extremo lo que estoy buscando. Todavía dependo de mi familia tanto económica como emocionalmente. Aun retorno al lecho familiar de vez en cuando para buscar ese alivio y paz de la vida cotidiana.

Se que jamas me podre desligar completamente de mi familia y no es lo que busco, pues ese vinculo tan grande que nos une perdurara a pesar de la distancia. Pero se que el que camino que he tomado me lleva a construir por mi mismo mi propio templo, aquel forjado por mi esfuerzo al que pueda llamar nuevamente hogar.

Cada ocasión que vuelvo a esa casa donde crecí voy perdiendo el sentido de integración. Aunque se que formalmente sigo siendo parte de ese hogar, mi presencia ya no pertenece ahí. Es extraño como poco a poco me voy sintiendo ajeno a lo que antes era lo único que consideraba propio de mi.

Creo que es parte de mi crecimiento, ahora cuando voy intento disfrutar todo lo que puedo de lo que me brinda ese lugar. La nostalgia llena de recuerdos y memorias mi cabeza, y me llena de tristeza saber que ya no dependo mas de ese lugar, que me siento un extraño en mi propia casa. Pero disfruto revivir todo lo que puedo mientras pueda. Es raro asimilar y ver tu hogar de niño con ojos de adulto. Y aunque pueda volver ahí las veces que sea ya no sera igual, nunca sera lo mismo. Es una rara combinacion de tristeza y asombro.

Aunque monterrey me ha traído mucho crecimiento personal, y sin contar el que falta. Me he es difícil creer que pueda encontrar mi nuevo hogar aquí. Mi familia cree o confía en que me establezca en este nuevo espacio del que consideran tendré mas oportunidades. Pero sea esto cierto o no, dudo mucho de poder hayar lo que busco aquí, porque aunque ya llevo algún tiempo y puedo sentirme parte de aquí, en el fondo todavía me siento como el extraño a su llegada el primer día a esta ciudad. Por mucho que permanezca en esta ciudad siempre me considerare y seguiré siendo un foráneo.

Es irónico como a través de mi crecimiento me fui quedando sin un lugar al que pudiera llamar mi hogar. No sentirse parte ni de uno ni de otro lugar. Aunque no puedo negar el conflicto interno que esto me genera, también tengo muchas ansias por saber que me deparara al terminar esta parte de mi recorrido.

Donde acabare por establecerme, por vivir plenamente mi vida. Tal vez termine por regresar a mis orígenes, tal vez logre encontrar en este espacio razones para quedarme, o tal vez en otras tierras todavía inexploradas por mi, o tal vez nunca encuentre un lugar definido. Admito que me he forjado de un futuro incierto consecuencia de un alma excentrica, vaga y aventurera, que se contrapone con mis sueños de establecer un nuevo hogar. Aunque al final se que tengo el poder de echar raíces en cualquier lugar, porque la construcción de un gran imperio, el hogar que deseo esta dentro de mi.


Fenix

1 comentario:

  1. DETECTO DUELO¡¡¡

    NO S EPOR KE¡¡

    JAJA ERA SARCASMO POR SI NO LO NOTABAS PERO BUENO

    A K ALEX
    SALIO TU OTRO YO K BUEN AONDA K TENGAS UN BLOG TE AÑADIRE EN MIS FAVORITOS PARA K TE VISITEN MAS PERSONAS
    I PUE SS NO E LEIDO TODO AUN PERO SE VEE INTERESANTE AUNKE ALGO EMO EL ASUNTO JAJAJ PERO BUENO KONTINUARE LEYENDOTE

    AY NO S VEMOS EN LA ESCUELA

    SALUDOS I BEE HAPPY¡¡¡ SO KE



    EVERTHING IS THE SAME¡¡¡

    ResponderBorrar

No tienes que tener cuenta. Usa Open Id o anónimo.