martes, 28 de abril de 2009

EL INFIERNO VI


Sea pues una compadecencia a su agonía. Que en su destierro recupere cordura y razón sobre sus acciones, que el exilio le de fuerzas para comprender que hay objetos fuera de su alcance, que con amar no basta para que te amen; y que terco como piedra, se desgaste con el tiempo en lágrimas, que llore tanto que las fuertes lluvias que lo vieron partir se queden secas ante sus ojos.

Dió poder, sin dar riquezas se sometió a la voluntad de alguien mas y aún así fue rechazado. Por ende este individuo sin capacidad de decisión sobre su propia existencia, un mero objeto inútil y sin uso mas que por quien ya no lo requiere, sea puesto a disposición de aquellos a quienes les interese y en los que todavía hay esperanza, aquellos que aun pueden ser salvados de caer en su mismo desdichado destino, que sea exhibido como un mero objeto didáctico y aunque algo devaluado puedan encontrar un ejemplo de vida, un ejemplo de como no hay que vivir. Que puedan hallar sentido en sus vidas a través de su mal camino. Su vida fue un chiste, una comedia, una pésima novela. Y él, un actor muy malo. Sus pensamientos inútiles y torpes lo llevaron a su fracaso y como todo soñador tuvo destinada la decepción. Sus sentimientos lo torturaron continuamente, lo pusieron en el umbral entre el placer y el dolor, viviendo en una agonía incapaz de no provocar lástima. Lamentablemente no podemos arrancarle su corazón, de nada sirve, pues la distancia no pone alivio de por medio, solo lo azota mas al muy imbécil masoquista. Pero podemos quitarle esas fantasías estúpidas. ¡Que le corten la cabeza!

Sería muy fácil pues la muerte no le provoca, y es que cuando uno se apasiona tanto la muerte no le hace competencia. Suficiente tortura ha recibido ya para que perder lo poco de vida que tiene le resulte insignificante y a nosotros inútil. Es menester encontrarle una condena, un final. Y a falta de poder beneficiarse a si mismo que sea en beneficio de los demás. Denle oficio entonces, una misión. Que de sus llagas surja el incentivo para encontrar la cura al mal de amor, que alivie las heridas y el dolor de la humanidad, que de la crueldad de darle la felicidad a los demás nazca la fuerza para salir de su mismo infierno o termine por darse suicidio, lo que suceda primero. Y así ponerle fin a su miseria y alivio a aquellos que hemos tenido que soportarle su existencia.


Lex

viernes, 17 de abril de 2009

EL INFIERNO V


Cuando amas a alguien en verdad, es tanto tu deseo por ver su felicidad que no te importa que sea con alguien mas. Eso dicen que es el amor de verdad, aunque la mera verdad es que si te importa y bastante, duele cabrón, duele mucho de veras, pero así son las cosas. Por mucho que se sienta de la chingada, su satisfacción te consuela o al menos intenta. Mejor un jodido que tres. Y yo se que te ama, quiere estar contigo, lo veo en sus ojos cuando vagan, lo oigo en su voz cuando canta, cuando habla de ti y por como habla de ti. Y yo quisiera que tú estuvieras ahí para cuando dice "te amo".

Dice que te quiere olvidar, pero no puede, no quiere, te sigue amando. Cometió muchos errores pero aprendió, aprendió a amar; lamentablemente no fue conmigo. Tu pudiste enseñarle cosas que yo no pude, tu le diste mas de lo que jamás alcance a darle, tu te has ganado ese lugar y por derecho te corresponde. También cometiste errores que le dolieron pero a pesar de eso sigue queriéndote, cuando yo cometí errores no dudo en olvidarme. Tu tienes algo que hizo que cambiara, se que desconfías, se que no crees que sea otra persona, pero yo se que es cierto, y se que aún hay mucho que pulir, pero ya habrá tiempo para eso. Yo me iré, yo ya no tengo tiempo, nada tengo que hacer aquí. Hace mucho que perdí una batalla que me he negado a aceptar. He buscado otra oportunidad para luchar por su amor pero ha sido en vano. La respuesta que he esperado siempre la he tenido yo nunca pudo dármela, en vez de eso solo supe arrancarle lágrimas. No tiene el coraje para decirme que me vaya, que lo supere, que lo olvide, que me rinda, no quiere hacerme daño. Si tan solo supiera que un "no" mata menos que un silencio. He buscado hacerle saber que yo también ya no soy el mismo de antes. Pero de nada sirve ser mejor persona, mejor amante o mejor pareja si ya no te aman. Ya no me mira, ya no me siente, soy transparente ante sus ojos. El amor es así, arrogante, va y viene cuando quiere.

Ustedes tienen una oportunidad todavía, no la desperdicien. Sería muy trágico que todos se quedaran sin amor ¿y donde está el final feliz? No sean tontos, que el orgullo no triunfe en sus corazones, que la desconfianza no se apodere de sus almas, amen, ¡ámense!


Lex

jueves, 16 de abril de 2009

EL INFIERNO IV


Se quedó a escucharle por horas, hoy no tenía intenciones de hacerle el amor, solo quería escuchar su voz. Hoy no había alcohol de por medio, hoy solo había dos dolidas personas a solas; que triste y que patético. Y el primer eslabón, el mas miserable, escuchó al segundo, escuchó bien cuando pasó por sus oídos lo mucho que su amor amaba a otro, lo mucho que lo deseaba, las múltiples formas en como fue herido su corazón y que a pesar de eso le seguía amando. Reconoció con terrible asombro el reflejo de lo que sentía, era verse en un espejo. Le siguió escuchando, habló de los mensajes que le envió, hermosas cartas donde se abría como jamás lo había hecho con él, todas las palabras tan tiernas y llenas de afecto que jamas recibió, la envidia le corroía las entrañas, le paralizaba las venas, ya no podía escuchar tanta mierda pero siguió atento a todo eso aunque lo quemará por dentro, se enmascaró la cara con una sonrisa que lo blindaba de mostrar lo que sentía. Y con razón, pues oir a quien amas como ama a alguien mas es algo que te desgarra el alma. Moría por desear ser deseado. Recordó como quería algo así cuando anduvieron juntos y en un breve intento de consciencia alcanzó a decirse a si mismo compadeciendose: "Jamás me amo así, jamas me amo como lo ama a él".

Esa noche fue insoportable, se ahogaba en las llamas del infierno, se quemaba por dentro, pero por fuera era como el hielo, frío y analítico, era un amigo cualquiera. Eso es todo lo que era, eso es lo que siempre ha sido, un amigo, simplemente un amigo, un consuelo de una noche, un paño de lágrimas. Recordó haberle deseado en algún momento su mismo desdichado destino y vió con pena, con ganas de tragarse sus palabras, como ese deseo se le cumplió, esa brasa terminó por calcinarlo. Tenía tantas ganas de escupirse a si mismo, en vez de eso su condena fue escuchar las palabras que deseaba sin tener una de ellas. La tortura continuó por horas, bien podía retirarse pero como masoquista no lo hizo, el papel de sufrido y sacrificado siempre le ha quedado bien. Pero no era eso lo que lo mantenía de pie, mas bien era el dolor ajeno igual al suyo, alguien que lo entendía, dos almas solitarias que se hacían compañía en la desdicha. Ya al final sin nada mas que decir acabaron despidiéndose con besos traducidos en lamidas de heridas, consuelo de idiotas.

Lex

miércoles, 15 de abril de 2009

EL INFIERNO III

A ciegas -Federico Taboada


Y el salió en su búsqueda porque como siempre era él quien buscaba sus brazos, era él quien buscaba sus labios, era él quien buscaba su mirada, su voz, su piel, quien se arrastraba por su amor. Que se hacía el sufrido con sus amigos, el pobre desdichado que no lo pelaban. Y nuevamente se topó con que le daba igual su presencia o así lo sentía el "pobrecito". Eso lo molestaba, lo irritaba, lo llenaba de ira al ver como era tan feliz e indiferente ante su dolor, mas el hecho de saberse impotente, incapaz de hacer nada; solamente someterse a la escasa atención que recibía. Sentía una locura de celos incluso de sus propios amigos. Nada cuerdo pasaba por su cabeza, era una necesidad desmedida por poseer su cuerpo ahí mismo, si por el fuera no permitiría que nada ni nadie se interpusiera, los alejaría a todos, a todos con tal de estar a solas con el objeto de su amor. El mundo no le importaba, nada importaba, nada mas que esos bellos ojos por quien él moría.

El deseo era tan grande como la frustración, tuvo que mojarse las ganas en alcohol, no le quedaba de otra. Aguardando la oportunidad de abordar a su presa, de desgarrarle sus ropas y poseerle en cada beso. Sus fantasías no se aguantaban, inquieto se movía para ganar su atención, se acercaba cual perro jarioso, le bailaba, le buscaba seducir. Pero siempre ha sido torpe para esos actos, nació bueno para enamorarse pero malo para enamorar. Al fin de cuentas, mas que bestia era humano y se reprimía, había que dejar buena imagen a los presentes, o al menos no tan indiscreta. Quería ser sensato y racional, pero estaba enamorado y no pasaba de pendejo.

Aguardó toda la noche hasta que llegó la madrugada, ya que todos los demás se habían ido, que todo el alcohol se había terminado y quedaban frente a frente como él así lo había esperado. Ebrio, cansado, jodido y con sueño pero ahí estaba, como siempre lo ha estado. Dejó de callar, dejó de esperar y fué por lo que quiso. Tomó el control de la situación, se fueron lejos de las miradas de los otros pero sin perderse de ellas, siempre han sido medio exhibicionistas. Se pusieron a platicar mientras le daba besitos de nena penosa, tan caliente y tan lento para actuar como si posarse en su hombro le quitara todo el cansancio y el oir su voz le sofocara sus ansias, ¡pobre conformista! Está tan idiota que no le importó que los mosquitos los estuvieran picando, se nota que el amor es un buen anestésico. O quizás siendo que él es otro insecto buscando picar no le iban a molestar, tampoco le importó el sonar de los cantos del templo que iniciaban la mañana que después de un rato, como por iluminación, inauguraba lo bueno. La mañana los tocaba y tuvieron que huir todavía mas de las miradas como cobardes que son, a una pared oscura donde, de las sobras de la noche, él por fin obtuvo mas y se sació completo de su cuerpo. De rodillas suplicaba amor, con sus manos rogaba cariño mientras le recorría su piel y en su boca recibía el trago amargo y fugaz de la felicidad. Recargaron sus cabezas en el hombro del otro, retornaron a la decencia, tomaron un último trago y se retiraron. Hoy es domingo de resurección.


Lex

martes, 14 de abril de 2009

EL INFIERNO II



Y ahí esta encerrado entre fotografías y escritos llenos de polvo, recolectando viejos recuerdos, rescatándolos del olvido, viviendo del pasado. Soñando con que alguien los vea, con que alguien comente, con que alguien le alimente la memoria. Es demasiado cobarde para salir adelante, y demasiado idiota para vivir su presente. Así que se alberga en el pasado el único lugar que nunca lo ha rechazado, pero siempre lo ha torturado. ¡Que idiota! ¿Que no se da cuenta que nada gana al revivir muertos? ¿al buscar reavivar la flama de entre las cenizas? Sabe que no gana nada mas que un pase a la locura, pero en verdad parece no importarle. Este chico en verdad esta grave, es masoquista y de los peores.

Dice que tiene conflictos por resolver, ciclos no resueltos. Lo que yo creo es que tiene mierda en la cabeza. Debería dejar de andar jugando al moribundo y buscarse algo que hacer, actuar mas y pensar menos. Pobre chavo el amor lo ha traumado, de seguro fue porque le llego muy pronto y de manera inesperada, como si lo hubieran atropellado. Igual y por eso quedo medio tarado. Y cuando disque se estaba recuperando que lo vuelven a atropellar, eso si es tener mala suerte. Aunque la suerte no existe mas bien esta bien pendejo, aparte el amor siempre llega así, inesperado. Debería ir con uno desos psicólogos pa que lo cure, y si no quiere al menos que vaya a hacerse una limpia, o ya de perdido rezar por su miserable vida. Lo peor es que no hace nada, no se mueve, todo el mundo le dice que deje de andar en esas, pero no hace caso que el puede solo, que no necesita ayuda, que esta bien. Si viera lo jodido que se ve desde acá. Y todo por su eterna Gloria que no le ha traido otra cosa mas que vergüenza. Así pasa cuando persigues un sueño que no te pertenece.

Dicen que aunque se la pasa de güebon leyendo a veces le da por escribir. Ojalá y escriba algo bueno y no mamadas. Aunque conociéndolo como es de sufrido, de seguro ha de escribir poemas de dolido y todas esas joterías. Ese güey se enamoró muy cabrón se le olvida que no todo en el mundo son puras cursilerías. Tiene que salir y hacer algo, divertirse, disfrutar de la vida. Ahí están sus amigos, no se porque teniéndolos no le da por hablarles, prefiere estar a lado de quien lo hace pendejo a salir con alguien mas. ¡Pero que patético! ¡pero que desperdicio! Tan siquiera ahogar sus penas en alcohol y no a solas, pero ya que. Pobre chavo, da lástima, en verdad que da lástima.


Lex

DE LA ESPERA Y EXPECTATIVAS*


:::::Antes esperaba mucho, y me frustraba demasiado. Ahora que pienso que es mejor no esperar nada me sorprendo demasiado y obtengo mas de lo que quiero. Hoy he aprendido a esperar poco pero a esperar... porque no hay otro día como este donde puedo desear lo único que quiero y soñar que se vuelve realidad:::

*Escrito originalmente el 26 de abril del 2007



Lex

NEGANDOSE A MORIR*


:::::PODRÁS TOMAR TODO LO TENGO, ROBARME HASTA LA ULTIMA GOTA DE FELICIDAD QUE ME QUEDA, PERO JAMAS LE PONDRÁS UN DEDO ENCIMA A MI ALMA, A MI ESPÍRITU, QUE SIGUE VOLANDO LIBRE, CUAL AVE QUE SOLO PUEDE SER CAPTURADA POR LA MIRADA, JAMAS POR LA FUERZA, MUCHO MENOS POR LAS ARMAS, ESTA FLAMA QUE NUNCA SE APAGA, SOLO RENACE DE LAS CENIZAS, PARA ESTAR CADA VEZ MAS CERCA DE LAS ESTRELLAS:::::

*Texto escrito el 27 de noviembre del 2007
Lex

TU CRUZ*



Contener el coraje, el enfado, el enojo, los celos y la rabia son algunas de las pocas cosas que he aprendido a hacer bien en esta vida. En la mayoría de las veces a reprimir estas emociones, en casos raros a racionalizarlas, y de vez en cuando a sublimarlas. Pero el día de hoy solo quiero escupirlas.

Hoy no tienes idea de lo que me has hecho pasar. Siempre pensé que la duda que tenia sobre nosotros era por mi pasado, que te había herido y que dificilmente iba a poder remediarlo. Pero creo que nuevamente me equivoque no creo que sea por mi lo que pasa aquí, o por lo menos no solamente por mi.

Tal vez no tengas la culpa de lo que estoy sintiendo, o mas bien quería culparme a mi mismo como siempre lo hago. Pero esto ya es demasiado de veras que no encuentro mas remedio que hacerte ver lo sentido que estoy contigo. Porque de verdad que tu también eres responsable de esto.

He tratado de formar parte de tu vida, integrarme a lo que haces, a lo que te gusta, lo que te interesa, pero lo único que has hecho es hacerme sentir indiferencia de tu parte, me has hecho sentirme mierda. No debí haber intentado incluirme, pues si tu hubieras querido, tu me hubieras invitado a formar parte de tu vida, pero creo que ya esta completa y no hago falta. He intentado darte mi afecto, demostrarte lo que siento por muy simple que te parezca, pero termino por sentirme rechazado. Me siento un accesorio que te pones de vez en cuando. Y tanto que me burlaba de eso en otros, que irónico, pero que merecido me lo tengo.

Llegue a pensar que soy muy posesivo, pero me di cuenta que no, porque de ser así te estaría obligando pasar al menos un poco de tiempo conmigo al día y no hago eso, no quiero eso, pero al contrario pareciera que a ti te vale que quiera estar contigo, prácticamente te da igual. Ya no me buscas como antes, ya no me llamas para decirme que me quieres. Solo me buscas cuando andas en tus pedas, si es que me buscas. Pensé que era la distancia, mi ausencia constante, pero ya he llegado a descartar completamente esa causa.

No se si me quieres de verdad porque hasta de eso me has hecho dudar, quiero creer que si, pero si en verdad me quisieras un poco creo que me lo harías saber de vez en cuando ¿no crees? al menos con un pinche mensaje. Pero ni eso, yo soy el que te tengo que llamar, yo soy el que te tengo que buscar, yo soy el que te mando mensajes para saber donde estas, para ir a donde estas tu. No hay iniciativa de tu parte. Y sabes que, ya me canse.

Ya me harte también de tener la culpa, de sentirme mal por no buscarte, por no llamarte, cuando tu tampoco lo haces. Sabes que no soy así de andar buscando gente, yo te lo dije y a pesar de eso lo hago. He buscado adaptarme a tu forma de ser, cosa que en primer lugar no he debido de hacer, pero sabiendo de mis múltiples defectos quise esforzarme por ser una mejor persona contigo, pero veo que no se noto o tal vez ni te importo.

No tengo experiencia en este tipo de relaciones, por lo que no sabia como actuar, soy muy torpe con mis sentimientos por si no te has dado cuenta, y buscaba que tu me ayudaras un poco, pero no lo hiciste. Lo que me has hecho sentir es que me estoy arrastrando por tu persona. Y sabes que por mucho que te quiera. Tengo que decir, aunque me duela, no vale la pena.

Tu mismo me lo quisiste hacer ver al decirme "no somos nada". Fui un estúpido al soñar que si. Quisiera poder arreglar todo esto, pero la verdad no creo que tengas el interés en ello, pero si lo tienes estoy dispuesto a intentarlo. De lo contrario lamento haberte castrado, echo perder tu tiempo, haberte herido, ofendido, etc. Te deseo lo mejor en esta vida y que encuentres a la persona indicada y ojala que podamos ser amigos y sino pues fue un gusto.

*Texto escrito el 22 de marzo del 2008
Lex

SIN GRANDES NECESIDADES*

Sin grandes necesidades-Federico Taboada


Después de obtener la atención que mi ser egomaniaco quería obtener. Descubro que no he recibido el grado de satisfacción óptimo que suponía alcanzar después de ver cumplidas mis metas. En otro punto pensaría esto como una motivación, una capacidad ambiciosa de incrementar méritos y seguir superándome. Pero hoy no lo veré así.

¿Por que? ¿Por que el alcanzar el reconocimiento y el éxito esperado no es suficiente para sentirme pleno? ¿Mis logros serán tan superficiales y vanos que se han vuelto carentes de sentido? ¿Sera acaso que mis ambiciones egocéntricas son demasiado grandes como para llegar a alcanzarlas? ¿O será un episodio melancólico resultado de ese ideal del yo inalcanzable, de un super yo castrante?Si un "nunca es suficiente" siempre aparecerá en todos los ámbitos de mi vida, entonces tendré que rendirme al horror que estoy descubriendo que por mas que logre los objetivos que me proponga jamas seré feliz en esta vida.

Ante esta idea surge un temor muy grande: "Tengo miedo de ser una de esas personas que viven insatisfechas y mueren igual"En medio de esta ecuación miserable, queda una posible solución encontrar la fuente de mi insatisfacción. Aquello por lo que me es incompatible sentir placer de mis logros. Esa necesidad que no se ha cumplido. Y ese vacío, eres tu.

Tu eres la respuesta, pues por mas logros que tenga en la vida, ¿de que sirven sino tengo con quien compartirlos? Por mas lejos que llegue, por mas alto que vuele, nada vale sino estas ahí para verme.Y ahora que lo comprendo mejor, agradezco entonces tu ausencia. Pues seria muy egoísta si mi ego narcisista se llegara a completar, si lograras llenar este momento. Ahora entiendo que merezco esta pieza faltante, es un castigo que tengo bien merecido por orgulloso, vanidoso y engreído.Y ya me siento mejor al fin este patético individuo se diluye. Su ego se desinfla, se desangra. Igual que Narciso ahogado en su propio reflejo.

Y entre aplausos y felicitaciones este actor recibe la lastima bien merecida. Final brillante para una vida insignificante. ¿Quien dijo que no hay grandes necesidades? Mirame a mi, me conformo con ser miserable.

*Escrito el 16 de abril del 2008


Lex

SIGUIENDO ADELANTE*



"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"


Una frase que durante mucho tiempo me ha estado dando vueltas la cabeza. Muy cierta, pues las heridas se presentan una y otra vez en la vida, forman parte de esta. De hecho no podría haber vida sin dolor. Pues ¿que seria la vida sin esas pequeñas grietas en el alma? La vida ya no tendría sabor, ese dolor esta ahí para recordarnos que la vida tiene múltiples caras, tan simples y complejas como la misma humanidad, y que brinda un equilibrio, un armonía en este universo. ¿Es necesario ser herido para poder ser feliz? No lo creo, pero si creo que es necesario ser herido para valorar la felicidad, el amor.

Pero que sucede con esos amores que no florecieron y que quedan en el recuerdo, sucumben en el pasado. ¿Es acaso posible que el amor que una vez existió termine por convertirse en una memoria de la que no surja ningún dolor? ¿En verdad un amor puede acabar en un bello recuerdo sin remordimientos, sin sensaciones negativas?

Hay personas que dicen que si, que el pasado cierra y que no hay vuelta atrás, que lo que paso simplemente no duele mas, que la herida desaparece sin dejar marcas. Hay personas que dicen que no, que aunque puedes llegar a superarlo siempre queda esa pequeña sensasión de nostalgia, de melancolía o tristeza.

En el primer caso ¿sera en serio semejante recuperación al borde de ser imperceptible el daño del pasado? ¿Como saber si no sera una negación terrible a aceptar una marca? ¿Como estar seguros de que detrás de la seguridad de superación no hay un disfraz que oculta un terror a recordar, a mirar atrás?

En el segundo caso ¿Podrá ser en verdad que el dolor es algo que se lleva para toda la vida? ¿En serio esa marca jamas se va? ¿Que tan cierto es eso de superar el pasado si hay nostalgia o melancolía en el recuerdo? ¿Si decimos que la herida ha cicatrizado que tan bien cicatrizó? ¿Podrá ser abierta si rebuscamos en ella, tan solo para confirmar?

Estoy en proceso de duelo, estoy con heridas abiertas, cerrando y soñando. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Habría que definir que es cada uno para saber cual son sus limites, sus propósitos y su fin, si es que hay uno.

Y sobre las dos opciones que hay para enfrentar el dolor y el sufrimiento en el amor.... no se, aunque me manejo entre las dos prefiero creer que hay una tercera opción, que hay algo todavía mejor para esta situación y que esta implícito en la frase. Seguiré divagando y soñando un poco.


::::TU ESTAS EN MI ALEGRÍA Y EN MI SUFRIR::::


*Esta entrada fue originalmente creada el 16 de agosto del 2008

Lex

El INFIERNO I*


Y el amó, sabiendo que no lo amarían, sabiendo que ya en el corazón de la persona que amaba se alojaba alguien más. Pero no le importó ahí estuvo, sabía que no hacía bien al tocar sus labios, al ser objeto de su entretenimiento, una mera distracción, sabía que acabaría mal, sabía que le dolería a morir, pero no le importó. Siguió, no pudo evitarlo, valía mas la pena estar a su lado aunque fuera de manera mediocre antes que alejarse. Y así lo hizo, y le dolió, y lloró, y se embriago a solas y se sintió morir. Y ahora esta en el infierno en el que se había puesto por anticipado.

Solo, triste y acabado. Hasta que vuelvan a llamarlo para ser nuevamente utilizado, porque el sabe que lo volvería a hacer una y otra vez estaría a su lado sin dudarlo. Porque el tiene fuerza, voluntad y valentía para muchas cosas, pero para el amor es un idiota. Esa es su verdad, esa es su realidad. Pensó en buscar ayuda, pensó en irse lejos, pensó en tantas cosas y maravillas que pudiera vivir si se diera la oportunidad fuera de este desierto donde recoge migajas de amor, en las muchas veces que le ofrecieron cosas mejores y que el rechazó, no pudo, no quiso aceptar un destino distinto. Dios lo hizo terco y pendejo. ¡Que se joda! ¡Que sufra entonces! Si el quiere eso, ¡que así sea! ¡Que sea destinado a amar sin ser amado! ¡Si en su dolor encuentra felicidad que nada ni nadie se lo quite! ¡Amén por eso señores! ¡Amén por eso!


*Texto escrito originalmente el 11 de abril del 2009
Lex

viernes, 10 de abril de 2009

SIN TITULO*


Si bien mi vida no ha sido fácil, tampoco ha sido muy difícil. Si he dejado pasar muchas cosas muy buenas, de las que me arrepiento, también hay otras mas que volvería hacer si pudiera. He recibido muchas heridas y he dado muchas otras. No todo lo bueno se ha perdido, no todo lo malo se ha corregido, ni todas las cosas han cambiado. Si pudiera trazar un mapa de lo que siento, no esperaría ni un solo segundo en dártelo. Lamentablemente nada es simple, no puedo definir lo que siento, o lo que no quisiera sentir. Y es que no se me hace fácil entenderte, mucho menos entenderme. Es que me duele, me enoja, me enfurece, que no coincidan las cosas en mi interior. Que lo que sienta no se exprese como quisiera. Que mis acciones y mi conducta no se sientan. Que dude de nuestro futuro, que dude de nosotros.

Hace días en mis intentos fallidos de analizarme, de analizar cada una de mis confundidas emociones, de mis sentimientos. Pase por cada uno de ellos, buscando coherencia, tristemente me di cuenta que buscaba algo imposible, etiquetarlos como buenos o malos, buscaba desnudar su naturaleza compleja y simplificarla, sabiendo que en su complejidad radica su perfección, su simpleza. Y es que no es posible simplificar lo que siento, cada sentimiento viene lleno de ambivalencias, de variables, de todo, y lo que siento es verdadero, falso, bueno y malo a la vez. Me recordó a las manchas de rorschach, los sentimientos son como una mancha de rorschach donde puedes ver una infinidad de cosas, donde no hay respuestas correctas o incorrectas, solo es una mancha, solo es un sentimiento...

Se que has cometido errores, se que yo he cometido errores, y que no te conozco del todo, ni tu a mi, que no fui completamente sincero, que la euforia del momento nos hizo adelantarnos, que no sabemos que nos depare el futuro, que no eres quien esperaba, y creo que tu tampoco, pero en este instante tan despierto que tengo, y en un breve momento de consciencia, de lucidez, de tregua entre mi mente con mi cuerpo solo quiero decirte que te quiero y desearte lo mejor.



*Este texto fue escrito originalmente el 12 de febrero del 2008. "Cuantas cosas han pasado desde entonces"



Lex